Tarmac
Si quieres ir verdaderamente rápido, esta es la bicicleta. Es la bicicleta con la que puedes hacer, desde Grandes Vueltas a tu carrera de fondo local, cuenta con un nuevo diseño, una mejorada aerodinámica y, por supuesto, frenos de disco, nuestra “bicicleta de competición” es ahora más completa.
Tarmac
Si quieres ir verdaderamente rápido, esta es la bicicleta. Es la bicicleta con la que puedes hacer, desde Grandes Vueltas a tu carrera de fondo local, cuenta con un nuevo diseño, una mejorada aerodinámica y, por supuesto, frenos de disco, nuestra “bicicleta de competición” es ahora más completa.
Una Bici Que Te Pone A Ti El Primero
Rider-First Engineered™
Siete tamaños diferentes con la misma calidad de marcha. La única forma de conseguirlo es obsesionarse con cada capa y disposición del carbono. No es el tipo de trabajo te lleva a la portada de las revistas, no, es un trabajo para los ingenieros analizando cada grosor y forma de los tubos, discutiendo sobre los objetivos de rigidez y capacidad de conducción, pero no lo notarás cuando estés pedaleando sobre la Tarmac. Simplemente sentirás que es la bici perfecta.
No Sólo Un Puzzle
Una Bicicleta en 500 Piezas
No Sólo Un Puzzle
Una Bicicleta en 500 Piezas
Hemos añadido más de 200 piezas de carbono al laminado. ¿Por qué? Nos hicimos esa misma pregunta después de nuestra quinta taza de café una noche, pero la respuesta es fácil: El último laminado de la Tarmac fue complejo, pero la complejidad añadida que nos encontramos nos permitió darnos más oportunidades para ahorrarnos unos gramos más. Al final, te mereces la mejor experiencia del mundo sobre la bici, y es nuestro trabajo llegar a extremos absurdos para conseguirlo.
Nadie Más Iría Tan Lejos
Literalmente examinamos cada capa de carbono por cada talla de cuadro individualmente para asegurarnos de que todos nuestros objetivos de rendimiento lleguen al producto final. El proceso es absurdamente detallado, porque lo que puede funcionar en una talla 49cm, no funciona en una 61cm. Por lo tanto, para asegurarse de obtener la conducción perfecta, cada cuadro obtiene una disposición de laminado único con diferentes posiciones de capas, orientaciones, cantidades de material en áreas específicas y, a veces, incluso espesores exclusivos y diferentes tipos de carbono.
A continuación, te mostramos algunos de estos lugares donde se aplica esta magia negra:

Materiales del Tubo de Sillín
Si piensas en los tubos de sillín de una Tarmac de 49 y 61 cm, hay una diferencia de tamaño, claro, pero es probable que no sepas que se han utilizado diferentes materiales para fabricarlos. Y, de hecho, esto es así en todo el rango de tallas. Por ejemplo, la capa que va desde el pedalier al tubo superior de una 61cm utiliza una fibra de carbono más gruesa y más rígida que la que se usa en, digamos, un cuadro de 49 o 56 cm. Esto permite que tanto los ciclistas grandes como los pequeños sientan la cantidad justa de deflexión del tubo del sillín, lo que te dará mayor comodidad para esos días largos y difíciles sobre el sillín.

Rigidez del Pedalier
¿Conoces esa sensación de aceleración instantánea que obtienes sobre una Tarmac? Una de las principales causas es la rigidez del pedalier. Todo el mundo habla de ello, pero la mayoría no se da cuenta de que los valores de rigidez del pedalier no son lineales en todos los tamaños de cuadro. ¿Por qué? Bueno, una talla en 61cm necesita más material para cumplir con los mismos estándares de rigidez que, por ejemplo, una 49cm. Y por esta razón, añadimos tres veces la cantidad de fibra en, por ejemplo, una talla XL en áreas específicas del pedalier para reforzar esas tallas más grandes. Aquí es donde gana la Tarmac en competición, sin importar la talla.

Tubos de Dirección y Conducción
Si bien, el eje de pedalier puede ser la clave para una óptima transferencia de potencia, la rigidez del tubo de dirección es primordial para una conducción precisa sobre la Tarmac. Tomando curvas, yendo en pelotón, esquivando baches en el último segundo, todo ello gracias a la rigidez en el tubo de dirección, por eso ponemos tanto énfasis en conseguirlo. Debido a la naturaleza de la física, las bicicletas más grandes y con los tubos más largos necesitan más rigidez para cumplir con los mismos estándares que sus equivalentes más pequeñas. Entonces, con la Tarmac, determinamos que al agregar capas en diferentes orientaciones y en ubicaciones precisas, podremos obtener la misma sensación de “tomar las curvas sobre raíles” en todo el rango de tallas.
Aero is Everything
40 Kilómetros, 45 Segundos Más Rápida
Aero is Everything
40 Kilómetros, 45 Segundos Más Rápida
La aerodinámica es lo más importante para conseguir más rapidez, y hemos pasamos meses estudiando dónde poder mejorar. Si entendemos que más aerodinámica significa tener peores sensaciones sobre la Tarmac, paramos. Al final, obtienes lo mejor de ambos mundos: la Tarmac que siempre quisimos construir, y que resulta ser tan aerodinámica como la primera Venge.
Teoría Aero
El desarrollo aerodinámico de la Tarmac se llevó a cabo durante un proceso iterativo de seis meses, pero fue el conocimiento adquirido durante más de seis años, además de los datos de innumerables proyectos aerodinámicos, pruebas en el mundo real y dinámica de fluidos computacional, lo que se llevó a cabo para el desarrollo de esta Tarmac. Al final, se descubrieron tres áreas en las que podíamos mejorar la aerodinámica: una nueva forma de horquilla, formas de gota en los tubos aerodinámicos de los tirantes y una tija de sillín en forma de D junto con el tubo del sillín. ¿El resultado? Una bicicleta que es aproximadamente 45 segundos más rápida en 40 kilómetros en comparación con otras bicis ligeras en la misma categoría.
Nueva Forma de Horquilla
La horquilla es la primera parte del cuadro en afrontar el viento; nos aseguramos de que sea aerodinámica al viento. Esto significaba tener que hacer las patas de la horquilla aerodinámicas y en tres tamaños diferentes, cada una tratada individualmente con una superficie de sustentación suavizada. Notarás diferentes tamaños a simple vista, pero cada una de ellas minimiza el perfil frontal tanto como sea posible; especialmente tomando en cuenta la altura más corta en la corona.


Tubo Horizontal
Hablando de sensibilidad, hay una buena razón para hablar de los tubos diagonales. Es uno de los principales factores que contribuyen a la precisión de la Tarmac, después de todo, la optimización aerodinámica y la sensibilidad en la conducción, es un tema delicado, pero es algo que dominamos. De un vistazo, notarás que hemos creado una transición larga desde el borde anterior del tubo en la dirección, hasta la parte final del tubo que es relativamente plano. Esta forma corta el viento mientras protege las botellas del flujo de aire, por lo que obtenemos grandes beneficios aerodinámicos sin sacrificar nada en cuanto a conducción o rigidez.
No todos los tubos de sillín son iguales
No sacrificarás comodidad, ni sacrificaremos aerodinámica, gracias a la tija de sillín en forma de D. Este nuevo diseño mejora aerodinámicamente y tiene un diseño increíble. Hay cierta flexibilidad en la construcción, con una disposición de capas progresiva de carbono que se vuelve más rígida a medida que avanza hacia el tubo. Significa que obtienes flexibilidad y rigidez exactamente en los lugares donde lo deseas, de modo que obtienes una combinación de suavidad y aerodinámica que antes era imposible.


Tirantes Bajos
Solo porque estamos en el mundo del ciclismo, escondernos del viento, no significa que seamos cobardes. Significa que somos inteligentes. Aprendimos hace años con la Shiv TT que los tirantes bajos esconden el tubo de cara al viento sin ningún coste en rigidez, elasticidad o capacidad de respuesta. Desde entonces, prácticamente lo hemos hecho en cada bicicleta de carretera que hemos realizado, y ahora puedes encontrarla aquí, en esta Tarmac. En el “negocio”, llamamos a esto una obviedad.
Aero is Still Everything
Aero is Still Everything
Si no fuéramos Specialized, colgaríamos cómodamente los guantes sobre la Tarmac como nuestra oferta única en bici aerodinámica. Lo bueno es que nuestros ingenieros tienen café gratis.

All the Stopping Power
Frenos de Disco
Lo Más Ligero y Preciso
Las Nuevas Bielas S-Works Power
Lo Más Ligero y Preciso
Las Nuevas Bielas S-Works Power
No importa tu nivel o experiencia en la bicicleta, no hay mejor manera de mejorar tu entrenamiento y rendimiento en competición que con un medidor de potencia. Por suerte para ti, hemos combinado nuestras bielas S-Works de fibra de carbono increíblemente ligeras y rígidas con el medición de potencia dual, lo que lo convierte en el medidor de potencia más ligero (440g/172.5mm) y preciso disponible.